Sambo en Granada con Blas Gonzalez

Sambo  significa literalmente “defensa personal sin armas” en ruso) es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938, presentado por Anatoli Jarlámpiev. Tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo japonés principalmente, el Koch armenio, el Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo/rumano, el Kurash uzbeko, y el Khapsagay mongol.

Según la Federación Internacional de Estilos de Lucha libre Asociados (FILA), el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente, siendo las otras tres la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el judo.

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE SAMBO ALBOLOTE 2017

De 20 competidores de nuestro club, sacamos 20 medallas, pleno absoluto e hito histórico para nuestro club, pese a llevar poco tiempo constituido. Quedamos subcampeones de Andalucía de clubes y colegio Mulhacen que también tiene el mismo entrenador consiguió un meritorio Bronce, en su primera participación en esta modalidad.

De nuestro club, se clasificaron directamente 7 deportistas, que disputarán el tan ansiado campeonato de España en el CAR de Madrid.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR Y ESPERANZA CAR MADRID 2017

Categoría Esperanza

Walter Charly Choqueticlla Vargas (plata) en -52 kg

Juan Jesus Failde Martín (plata) en -57kg

Francisco Romero Carmona 5º puesto (por lesión) en -65kg

Roberto Castro Muñoz (plata) en -82 kg

Ángela Vico Marruecos (plata) en -70kg

Categoría junior

Xela Dafauce Bouzó (Oro) en -70kg

Edisson Xavier Samaniego Alvarez (plata) en -82 kg

Resultados como club

3º (Bronce) como club en esperanza masculino

3º(Bronce) como club en junior femenino

Como selección Andaluza

2º (Plata) como selección computo general